Ya debes saber que es un método de corrección en la dentadura que ha tenido su auge en los últimos años. Surge como una alternativa al método tradicional de los brackets. Otro de los motivos que contribuyeron a su consolidación es el resultado más estético.
¿En qué consiste?
La ortodoncia invisible sirve para la corrección de la dentadura. Este método, a diferencia del tradicional, no se ve a simple vista, y es lo que ha hecho que sea todo un éxito. Además posee una composición que se adapta mejor a la dentadura y no daña las encías, como ocurre a veces en el caso de los brackets.
Este tipo de ortodoncia, en algunos casos puede ser removible, pero solo para situaciones específicas; es decir, para comer, dormir, para realizar la higiene bucal o alguna actividad deportiva.
Precio ortodoncia invisible
El precio de la ortodoncia invisible es igual de accesible que un tratamiento tradicional; puedes consultar con tu ortodoncista y dentista los distintos tipos de ortodoncia y la duración del tratamiento. Y te darás cuenta de que la ortodoncia invisible es una opción muy válida.
Las férulas se deben cambiar cada dos semanas; lo que quiere decir que el movimiento de los dientes es bastante rápido en comparación de lo que se observa en los tratamientos tradicionales.
Además, con la ortodoncia invisible reducirás el número de visitas a tu dentista, ya que se reducen las complicaciones y afecciones que se presentan cuando se usan tratamientos de ortodoncias con brackets.
Ortodoncia invisible antes y después
Antes de iniciar el tratamiento el especialista te mostrará en imágenes 3D cómo están posicionados tus dientes. Una vez que inicies el proceso, cada dos semanas podrás ver los cambios.
En definitiva, nadie notará que llevas un tratamiento de ortodoncia; solo podrán ver como cada vez tu dentadura luce mejor. Así que los cambios que verás siempre serán resultados positivos y significativos.
Para terminar, acostumbrarse a ellos resulta más sencillo que adaptarse a los métodos tradicionales; esto se debe a su fácil colocación. Además, por estar hechos a la medida de tu dentadura no generarán ninguna incomodidad.